El rey se mantiene más vivo que nunca

Como el fénix, reaccionó. El Real Madrid de Zinedine Zidane, el bicampeón de la Liga de Campeones, sigue con vida en su torneo favorito. Frente al Paris Saint-Germain, que se presentaba como el Goliat a un débil David del Madrid, el cuadro merengue apostó a su historia y su garra y remontó en el descuento, con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo. 

«Queríamos sacar un resultado bueno en casa y es lo que ha pasado. Sabíamos que el PSG es un equipo muy peligroso, pero cuando se marca y se gana para el equipo es muy especial. Aun así esta eliminatoria aún no está cerrada. Hay que marcar en París», señaló Cristiano, que también sumó otro record al ser el primer jugador en anotar más de 100 goles en ‘Champions’ con un mismo equipo. «La afición ha estado impresionante. Así tiene que ser, sobre todo en la Liga de Campeones. Al Real Madrid le encanta jugar la Champions y sentimos su apoyo dentro del campo», añadió. 

La situación en Liga y la eliminación en Copa sostenían al Madrid al suelo como un par de grilletes, pero de la mano de sus máximos referentes, además de una buena actuación del equipo en general, con una zaga que pudo sostener los ataques del conjunto parisino tras el primer gol, el ‘Rey de Europa’ pudo callar un poco las críticas y sorprender al PSG de un Unai Emery que sigue sin poder ganar en el Santiago Bernabéu. 

Sabiéndose grande el Madrid se comportó como tal aunque en el campo no lo fuese y frente a un PSG que fue perdiendo espacios a pesar de sus figuras Neymar, Cavani y Mbappé, le funcionó. Como en tiempos mejores, “Zizou” acertó tácticamente sus recambios y, paralelamente, Emery falló los suyos. El libreto cambio con un Marco Asensio, que sirvió para los dos tantos que le voltearon el marcador a los blancos, y Lucas Vázquez entonados mientras que el conjunto francés perdió peso en ataque tras la salida de su centrodelantero uruguayo. 

Sin embargo, y con todos las criticas encima, el técnico español del PSG señaló: «La explicación es simple. Hay que tener en cuenta los noventa minutos, hicimos un gran partido y creo que jugamos con mucha personalidad. Cuando marcaron los dos últimos goles fue duro, porque creo que merecimos mejor resultado. El 3-1 no refleja lo que ha sido el terreno de juego. Creo que el árbitro no nos ha ayudado. Sinceramente el penalti del Real Madrid no era muy claro, la mano de Ramos creo que sí ha sido clara y veremos si las cosas en París son distintas. El árbitro ha tomado decisiones que nos han perjudicado claramente. No ha estado de principio equilibrado. Su tendencia era pitar más cerca al Real Madrid desde las tarjetas y las faltas. Para mi tiene que haber más intensidad para que sea penalti. La mano de Ramos no la he visto pero me dicen que es mano y es penalti. No es el mismo criterio», apuntó. Y no está muy fuera de lugar, puesto que el colegiado Gianluca Rocchi tuvo unas fallas en su desempeño al no pitar claras y contundentes faltas de ambos lados.  

Pero en la historia quedó lo pasado y ahora, en la vuelta en el venidero mes de marzo, a los dirigidos por Emery les toca enmendar y, si de verdad tienen la madera de grandes, por la plantilla que se gastan, les toca responder y demostrar su valor, mientras el Madrid, que sigue a cuenta gotas en recuperación, respira un poco y cuenta con su historia, su jerarquía y sus gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *