«El TSJ quiere hacer con la Fiscalía lo mismo que hizo con la Asamblea»

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este miércoles a las recientes sentencias del TSJ en las que se otorgan competencias de la Fiscalía a la Defensoría del Pueblo.

Esta decisión se anunció tras el cuestionamiento hecho por el presidente venezolano sobre la actuación de la Fiscal ante la constituyente propuesta por Nicolás Maduro. 

En el fallo, se indica que la Defensoría del Pueblo «puede promover pruebas, solicitar a los órganos auxiliares de justicia que se realicen diligencias de investigación, tales como: realización de experticias, levantamientos planimétricos, reconstrucción de hechos, autopsias, entre otras».

Ortega Díaz consideró que la reciente decisión del Poder Judicial significa la continuación de la «ruptura del hilo constitucional». 

«Esta sentencia del TSJ esta enmotivada, falta el sustento por qué se llega esta decisión», aseguró la Fiscal. 

«Hay una acción para anular al Ministerio Público», acusó. «Estamos presenciando un desmontaje progresivo del Ministerio Público«.

La Fiscal Ortega Díaz aseguró que no permitirá la violación de la Constitución. «El TSJ son los primeros que están derogando la Constitución y yo esto no lo voy a permitir», asestó. 

Señaló que desconoce las sentencias emitidas por el Poder Judicial y no acatará su cumplimiento. 

Sobre la constituyente aseguró que lo podría significar que cualquier organismo pueda investigar a quien quiera solo «porque así alguien lo quiera». 

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.