Empresa de telefonía venezolana, contará con tecnología  “eSIM”

Empresa de telefonía venezolana, contará con tecnología  “eSIM”

NotiZulia / Herly Villalobos / Tecnología

Imagen Web Referencia / Evolución

Así lo hizo saber el presidente de Digitel Luis Bernardo Pérez, quien realizó la activación de la primera eSIM del país.

Una tarjeta eSIM o sim virtual es la versión digital de las clásicas SIM de datos. Funciona gracias a un microchip que está instalado en tu móvil y que te permite instalar varios “perfiles de eSIM”, el equivalente a las tarjetas SIM físicas, con sus números de teléfono y planes de datos.

Con la primera activación realizada por el presidente de la compañía de telecomunicación venezolana, supone que pronto iniciará el uso de este tipo de tecnología en Venezuela, que implementará paulatinamente el sector de las telecomunicaciones en el país.

Pérez destacó el pasado 14 de noviembre, que una de las ventajas de la implementación de los  eSIM  es que se elimina la necesidad de fabricar “SIM físicos”, lo que representa un ahorro importante de recursos para la compañía.  

Gracias a la tecnología eSIM se puede contratar un plan de datos móvil y usarlo al momento, sin necesidad de esperar a recibir una tarjeta de plástico ni de trasladarnos a una tienda.

Un móvil compatible con tecnología de las tarjetas virtuales o eSIM permiten usar varios números de teléfono a la vez, dual SIM (en el caso del iPhone dual sim, hasta 20) y cambiar de uno a otro al momento. También permite comprar un plan de datos de otro país para no pagar roaming, con lo que se pueden llamar eSIM de viaje.

Las tarjetas eSIM son el futuro de la telefonía y van a sustituir a las tarjetas SIM de plástico de toda la vida. Solo basta esperar que tipo de servicios ofrecerán las distintas empresas de telefonías en el país, con la implementación de esta nueva tecnología que iniciará con Digitel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.