Notizulia
Procedentes de distintas zonas del país y en bici llegaron este domingo los devotos de la Virgen de Guanare a la Basílica Menor Santuario Nacional, para celebrar y honrar a la Patrona de Venezuela justo en el lugar donde hizo su aparición hace 371 años, el 8 de septiembre de 1652.
Desde Mérida, Trujillo, Lara, Barinas, Acarigua y Turén, unos 800 ciclistas corrieron hasta el templo que se construyó en honor a la advocación mariana y es considerado su casa, dando vida a una movilización que este año arribó a su octava edición bajo el nombre Rodada de Fe en honor a la Virgen de Coromoto.
Los atletas se concentraron debajo del elevado de la autopista José Antonio Páez, en el sector La Flecha, y siguieron juntos a lo largo de los 10 kilómetros que conducen al Santuario Nacional, cuyo rector Allender Hernández los recibió y les bendijo por su esfuerzo y vocación cristiana.
La Rodada de Fe se cumplió en trayectos que oscilaron entre los 77 y 220 kilómetros, según el lugar de origen de los feligreses. Desde Barinas al Santuario Nacional la ruta fue de 77 kilómetros; desde Mérida, 220; desde Trujillo (Boconó) 114; desde Barquisimeto, 183; y desde Acarigua, 107 kilómetros.
Por los ciclistas, Édgar Castro, del team Punta Beak Racers, de Barinas, afirmó que la rodada es una rendición y un homenaje a la Virgen de Coromoto en el aniversario de su aparición, “una fecha memorable para nosotros los venezolanos y por eso corremos hasta su templo, que nos recibe con los brazos abiertos”.
Similar opinión expresaron los corredores del estado Mérida, pertenecientes al grupo Los Rujanos, quienes pedalearin ocho horas para llegar a Barinas y luego 3 horas y media para arribar al Santuario de la Virgen de Coromoto.
El padre Hernández, rector del recinto, felicitó el esfuerzo de cada corredor y pidió al Espíritu Santo los colme de bendiciones y de paz para que sigan manifestando su fe en María Santísima y para que “ese cuerpo también se convierta en el emprendimiento para sacar sus familias adelante”, expresó
Agencia