En las labores de rescate hallaron cuerpo de mujer embarazada bajo escombros en Tovar

En las labores de rescate hallaron cuerpo de mujer embarazada bajo escombros en Tovar

Las fuertes lluvias en Mérida suman al menos 20 muertos y 17 personas desaparecidas. Pueblos arrasados por la corriente, aislados, sin electricidad y sin conexión telefónica. Los cuerpos de rescate que actúan en Mérida, en la región de Tovar, encontraron la tarde del jueves 26 de agosto el cuerpo de una mujer embarazada bajo los escombros producto del deslizamiento de tierras ocasionado por las lluvias que golpearon la entidad, reportaron los medios locales.

Rescate en Tovar

Tovar, Pinto Salinas y Sucre fueron los municipios del estado Mérida que están más afectados tras las fuertes lluvias que comenzaron en el mes de agosto en el territorio nacional.

Antes que las precipitaciones golpearan la región andina ya existían cortes eléctricos de varias horas, y escasez crónica de combustible. Esto hace que la situación sea aún más crítica en la entidad. Tras el deslave, la subestación eléctrica de Tovar fue arrasada por un alud y dejó sin suministro la zona, lo que dificulta las comunicaciones.

La Iglesia Católica, mediante Cáritas Mérida y Cáritas Venezuela, emprendieron una campaña para recolectar agua, ropa, medicamentos y alimentos no perecederos. El presidente Maduro firmó el miércoles 25 de agosto un decreto de emergencia por 90 días para los estados Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia, los más afectados hasta ahora por las intensas lluvias en el país.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las precipitaciones se mantendrán por lo que resta de agosto y parte de septiembre en gran parte del territorio venezolano.