¡ESTÁN SALTANDO DEL BARCO! Fiscal General critica exceso en control de manifestaciones

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz manifestó un balance de las cifras entre personas fallecidas y heridas durante manifestaciones.

«El balance que manejamos es que hemos recibido 55 personas fallecidas, 52 civiles y tres funcionarios policiales o militares, mil lesionadas, entre ellos 171 civiles, 229 policiales o militares y 346 inmuebles quemados o saqueados».

 

Caso Juan Pernaleste

 

También explicó que el objeto que causó la muerte del joven Juan Pernalete fue a causa de una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ortega declaró «los funcionarios en los operativos deben tener la adecuada actitud mental y física para evitar usar la fuerza si las personas no usan la violencia», refiriéndose a los militares que abusan de su fuerza en contra de las personas.

La Fiscalía convocó el día de hoy a una rueda de prensa para que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz diera sus declaraciones.

Esta pauta debía ser realizada en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas.

Pero tuvo que cambiar de lugar debido a unas «fallas eléctricas» en el lugar previsto anteriormente, y fue llevada a cabo en la Escuela Nacional de Fiscales ubicada en la urbanización La Florida.

 

NOTIZULIA / La Verdad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.