A pocas horas del reencuentro de La Chinita con su pueblo, este viernes 25 de octubre, saldrán las personas de las 21 pastorales que hacen vida en la Basílica Santuario de San Juan de Dios a entregar los pasquines, quienes anuncian el inicio de las Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
A través de las redes de la Basílica Santuario, se informó que a las 5:00 de la tarde, se realizará una eucaristía en honor al éxito de las Fiestas Patronales, las cuales inician mañana sábado con la tradicional Bajada de la Santa Reliquia de La Chinita en un reencuentro con su Grey.
Al finalizar la misa, toda la comunidad parroquial en comunión con el párroco-rector prebístero, Nedward Andrade, estarán recorriendo las avenidas y calles de la parroquia chiquinquireña con la tradicional entrega de los pasquines.
Este 2024, se cumplen 315 de la renovación religiosa de la Santa Requilia, el lema central escogido por la iglesia es «Chiquinquirá, camino de esperanza y paz ¡125 años consagrados a su hijo!
Lo que anuncian los pasquines
A partir de este sábado 26 de octubre, inician las Fiestas Patronales que duran un total de 40 días, culminando con la tradicional Aurora, cuando la santa imagen de la Virgen Morena asciende a su camerín hasta el próximo año.
«Nuestra madre siempre está cerca de su feligresía, aunque durante 40 días camina a su lado para la renovación de su fe, el lema de este año expresa que la Virgen María en su advcación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un canal que nos lleva de la mano hasta su hijo», expresó el padre Nedward Andrade.
La Santa Reliquia en hombros de sus compañeros fieles, los Servidores de María saldrá nuevamente el 18 de Noviembre que es su día de Solemnidad, el 23 de noviembre se espera la procesión parroquial por distintas zonas del casco central y el sábado 30 de noviembre, la tradicional Aurora.
Agencias