El ex fiscal general de Ucrania Viktor Shokin dijo que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «regaló» 1.000 millones de dólares a cambio de que él fuera destituido porque estaba investigando a la empresa Burisma en la que estaba presuntamente involucrado su hijo, Hunter Biden.
En una entrevista transmitida este 26 de agosto por la cadena Fox News, Shokin aseguró que fue despedido durante la Administración Obama por órdenes del entonces vicepresidente Biden.
actividades corruptas en las que estaban participando. Eso incluía tanto a Hunter Biden como a Devon Archer [socio de Hunter Biden] y otros».
Shokin añadió que creía que tanto Joe como Hunter Biden recibieron sobornos en relación con el caso, aunque no aportó pruebas de esa acusación.
No quiero hablar de hechos no probados, pero mi firme convicción personal es que sí, que fue así», añadió. «Estaban siendo sobornados. Y el hecho de que Joe Biden regalara 1.000 millones de dólares estadounidenses a cambio de mi destitución, de mi despido, ¿no es por sí solo un caso de corrupción?», dijo el exfuncionario.
Consultado por la cadena estadounidense, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, rechazó las afirmaciones de Shokin. «Durante años, estas afirmaciones falsas han sido desmentidas, y no importa cuánto tiempo de antena les dé Fox, seguirán siendo falsas», indicó.
Agencia