Los comercios comenzaron ayer a hacer cambios en los etiquetas de los precios de sus productos. En algunos locales ya se observan los dos montos equivalentes a un mismo rubro: en bolívares y en bolívares soberanos, este último con tres ceros menos.
Un empleado de una zapatería elaboraba en la mañana los nuevos carteles para los zapatos, así que el precio de un par de gomas escolares marca el precio de 13 millones de bolívares (13.000.000) y 13 mil bolívares soberanos (13.000).
Desde este martes 1 de mayo en los establecimientos comerciales los precios de los productos, bienes y servicios deben expresarse tanto en bolívares como en bolívares soberanos, tal como refiere la Gaceta Oficial 41.366 de fecha 22 de marzo de este año, que oficializó la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio.
Para tales fines, Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en días pasados sostuvo una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) para promover la colocación de precios a los productos bajo el nuevo esquema.
El marcaje de los precios solo se hace en los avisos o etiquetas de los productos, en las cajas registradores y máquinas fiscales siguen expresando en bolívares actuales.
NOTIZULIA / La Verdad