Fallece Anyelo Quintero, joven herido en protestas del 2017

En la noche del 28 de junio 2017, manifestantes de la ciudad de Ejido se hallaban en la avenida Bolívar, para luego desplazarse hasta el sector El Trapichito y en la calle San Isidro se desplomó Quintero, de 29 años, tras recibir el proyectil que se alojó en la región parietal derecha, provocando una considerable pérdida de masa encefálica.

Anyelo que se desempeñaba como obrero, no logró superar las consecuencias del disparo que recibió en la cabeza, el diagnostico reveló que sufrió de una abertura en la zona parietal derecha por perdigones. El joven estuvo meses internado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes –LAHULA-, luego de permanecer entubado y con un estado de salud delicado, falleció la noche de este lunes 12 de febrero a las 11.45, convirtiéndose en otra víctima de la violencia con la que se reprimieron las manifestaciones del pasado año.

El 12 de Febrero se cumplió cuatro años en los que Bassil Da Costa, Roberto Redman y Juan Montoya, junto a 40 personas murieron a causa de los enfrentamientos y represión por parte de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones del 2014.

Bassil era estudiante de mercadeo en la Universidad Alejandro de Humboldt de la ciudad de Caracas, mientras que Roberto Redman era piloto privado recién graduado, conocido opositor en las redes sociales como “@escualidoreload”. Juan “Juancho” Montoya, era coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela y perteneció a la Policía del Municipio Libertador adscrito al Departamento de Inteligencia.

 

Da Costa y Montoya fueron heridos en la protesta, luego de que esta se tornara violenta y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –SEBIN- abrieran fuego contra los manifestantes, mientras que Redman recibió un disparo en horas de la noche en la avenida Arturo Uslar Pietri del el municipio Chacao.

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *