La joven María Elaine Herrera Bohórquez, de 23 años, falleció la noche de este jueves tras batallar por su vida, luego de prenderse fuego en un reto en vivo de TikTok.
La muchacha oriunda de La Cañada de Urdaneta, presentaba quemaduras en 75% de su cuerpo y se encontraba recluida en el Hospital Coromoto de Maracaibo, desde el pasado 26 de diciembre.
Los hechos ocurrieron cuando María Elaine celebraba su cumpleaños.
Su familia la describía como una chica alegre, a pesar de su condición especial, ya que padecía de discapacidad visual, musculoesquelética y neurológica.
En las últimas horas, el padre de la joven, José Herrera estaba solicitando donantes de sangre, pero luego de las 7:00 de la noche, se conoció que María Elaine no respondió al tratamiento.
La información se dio a conocer a través de la cuenta en Instagram @maruporvenezuela. El cuerpo de la joven será trasladado en las próximas horas a su lugar de residencia en La Cañada de Urdaneta, donde recibirá cristiana sepultura
Dos detenidos por el caso
Funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Francisco, el pasado 30 de diciembre, arrestaron a dos de las personas que incitaron a la chica a incendiarse.
Según el Cicpc, tras un extenso trabajo de investigación, se determinó que los implicados conectados con la víctima, le escribieron que si prendía en fuego la ropa que tenía puesta, le daban una «ballena», regalo virtual que ofrece TikTok a los gestores de contenido y esta accedió.
Los involucrados quedaron identificados como Enderver Jesús Villasmil Montiel (26), una joven de 16 años, ambos detenidos, y Mary Elena Peña Villasmil (22), aún por detener.
Es Con Usted