Falta de semáforos en la ciudad, forma un caos en el centro de Maracaibo

Falta de semáforos en la ciudad, forma un caos en el centro de Maracaibo

Notizulia

La anarquía tiene la “luz verde” en Maracaibo. Algunas calles solo cuentan con un solo semáforo activo, ya sea por robo de piezas o por falta de mantenimiento. Sin embargo, otra situación se asoma como complemento: en calles donde los dispositivos sí funcionan, los conductores no los respetan.

El mal funcionamiento de los semáforos en las principales vías de la ciudad es alarmante, puesto que la mayoría no funciona, los pocos que están en uso requieren de mantenimiento para prestar un servicio óptimo, muchos de ellos sin funcionamiento en el Centro de la ciudad.

Según las últimas cifras que manejaba el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), la capital zuliana cuenta con 226 intersecciones semaforizadas. Mucho de ellos se encuentran sin funcionamiento.

Algunos marabinos se quejan por la ausencia de los semáforos en la capital, ya que los conductores atraviesan con rapidez la avenida sin previo aviso. «Parece ser que nosotros, los transeúntes, somos invisibles, no tienen consideración de nada. Cuando pasamos cualquier avenida siempre es lo mismo. Los vehículos continuamente nos cierran prácticamente el paso», comentó Andrea Torres, residente de las Torres del Saladillo.

Cada destacar que los chóferes de tránsito son los principales en cometer esta «barbaridad». Según los comentarios de la mayoría de los marabinos, ellos no detienen su vehículo cuando el semáforo está en luz roja. «Sólo un 20 por ciento de las personas cumplen las normas de las señales de tránsitos, los demás las incumplen, pero peor son los chóferes de tránsito se creen los dueños de las vías», manifestó María Parra, habitante del casco central de Maracaibo.

En este sentido, la ciudad, sobre todo, en vías de alto tráfico es caótica, debido a la ausencia o mantenimiento de los semáforos, es por ello que las vías colapsan y por ende la educación vial continúa sin ser la prioridad en la ciudad.