Familia Moreno Camacho pide justicia por muerte de Paúl

La familia Moreno Camacho pide a las autoridades respuesta judicial por el asesinado del estudiante de Medicina, Paúl Moreno, arrollado en la avenida Fuerzas Armadas el jueves 18 de mayo.

En el lugar del asesinato, donde se levanta el símbolo de reconocimiento al joven “héroe”, Carlos Moreno Camacho, hermano de Paúl, rodeado de colegas periodistas, amigos, familiares, dirigentes políticos y estudiantes universitarios, reclamó que en siete días no hay “avance” en las investigaciones del crimen y que “no se tengan pistas contundentes”.

El “silencio” es propio de que “la ley no existe. Cuando no hay estado de derecho suceden hechos como este. Si el estado de derecho no se hubiese quebrantado al límite que está, esas personas que mataron a mi hermano hubiesen temido a la ley. Aquí no hay ley. Hay carcajadas a la ley, carcajadas a la corrupción”, reprochó. 

“No queremos justicia de escritorio ni protocolares ni que vengan y tomen a una persona inocente y lo hagan pasar como culpable. No nos lo perdonaríamos como familia, como comunidad”, pidió a las instituciones del Estado venezolano que aseguran ser “eficientes”.

La concentración en la avenida, renombrada en conmemoración del socorrista de los Cascos Cruz Verde, gritó “justicia”. Moreno exigió “resultados”. Extendió la petición de justifica para “todas las personas” asesinadas en los “sucesos que estamos viviendo en las calles”. Más de 50 personas perdieron la vida.

Instó al Gobierno a entender que en Venezuela hay una población que reclama por la “falta de medicinas” por la “inseguridad” que ocasiona muerte y robos. “No podemos permitir que la impunidad reine. Y eso es lo que está ocurriendo ahora. Tenemos todos que empujar el restablecimiento del estado de derecho, sino somos una selva”.

Moreno recordó cómo jóvenes, padres, hijos y estudiantes pierden la vida por la situación del país y ocasiona que una “generación” esté en “las calles pidiendo (justicia)”. Es un clamor de una Venezuela que “nace de un dolor”, de muerte de sus familiares.

“Son millones de venezolanos” que apuestan por “construir una nueva nación, basada en el temor a la ley porque aquí no hay temor a la ley”, acentuó, bajo la mirada de aprobación de su padre, Germán Moreno, quien pidió por la reconstitución de un “mejor” país. 

 

Autoridad 

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó, a propósito de los sucesos de Torres del Saladillo, que será el ministro de Interior, Justicia y Paz quien “va a dar la información” de las investigaciones del caso de Paúl.

“Sé que está bastante adelantada. Sé que ha sido difícil”, pese a los videos. Soltó frases confusas de quien conducía la camioneta que arrolló al joven de 24 años. 

Retractó y aseguró que “no tengo información en detalle de eso”, es el CICPC el encargado de las indagaciones. Al o los responsables serán buscados. De ser necesarios habrá orden de búsqueda internacional.

 

 

NOTIZULIA/LAVERDAD   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.