Festival del Cine Venezolano tendrá 17 largometrajes

Serán 17 las películas las que competirán en el Festival del Cine Venezolano 2017, que se realizará del 11 al 14 de junio en Mérida, principalmente en las salas de cines Las Tapias, donde se proyectará la selección oficial. Entre los largometrajes de ficción está El Inca de Ignacio Castillo Cottin, a la que recientemente se le levantó la medida judicial que prohibía su exhibición en el país. También están La Soledad de Jorge Thielen Armand y El Amparo de Rober Calzadilla, que luego de participar en festivales internacionales, se podrán ver en Venezuela.

El primero participó en la sección Biennale College del Festival de Cine de Venecia. El segundo ganó el Premio del Público del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz. Los dos todavía no se han estrenado comercialmente en Venezuela. En competencia también estarán: El Peor Hombre del Mundo de Édgar Rocca, que hasta ayer había acumulado 102 mil 958 espectadores, cifra que lo convierte en el filme nacional más visto entre los estrenados en 2016.

El jurado estará integrado por el productor de cine italiano Enzo Porcelli, los realizadores Joe Torres, Olegario Barrera y el argentino Jorge Dyszel. Los homenajeados este año serán el cineasta Román Chalbaud y los actores Aura y Luis Rivas, quien falleció en enero de este año.

NOTIZULIA/La Verdad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.