FINAL INÉDITA: Cardenales y Caribes lucharán por el título

Despachados en cinco juegos los Leones del Caracas en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara protagonizarán una serie final inédita que imprimirá una emoción extra a las expectativas que se tienen por el extraordinario desempeño de ambos clubes.

Las características de Caribes y Cardenales en sus respectivas series ante Leones y Navegantes fueron muy similares. Un tórrido bateo de parte y parte, con un ingrediente de poder más del lado de los orientales, pero con un bateo más sólido de principio a fin más del lado de los occidentales, se presagia una serie sumamente pareja en donde combinar pitchero y bateo oportuno será la clave.

Magallanes sucumbió ante ausencias y pitcheo. Caracas cayó anoche en un duelazo donde sus bates se quedaron cortos, el bateo y la ausencia de Jesús Aguilar melló a los Leones. El episodio con el «pollito» Rodríguez es tema aparte, al parecer las relaciones del maracayero con el piloto Mike Rojas no son las mejores, dicho por él mismo para el canal Meridiano.

Mike Rojas ya fue ratificado como manager para la próxima campaña, por lo que se espera que el «pollito» pueda verse involucrado en un cambio que también pudiera sacar de la manada al toletero Aguilar, a decir de sus declaraciones y su relación un tanto turbia con la gerencia.

Volviendo a la final, Caribes fundamentará en Balbino Fuenmayor, Luis Giménez, Tomás Telis, Wilians Astudillo y Rafael Ortega una ofensiva temible y poderosa. Pero en la acera del frente están los bates de Rangel Ravelo, Henry Urrutia, Carlos Rivero, Alex Romero, Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas y Jesús Montero, puro contacto y poder.

En cuanto al pitcheo, el de Caribes parece haber hecho los ajustes para dominar la poderosa toletería del Caracas, pero el Cardenales es otro equipo y esa sería tal vez el punto débil de los orientales, mientras que el pitcheo de Lara fue el mejor de la Liga y el más consistente. Encabezado por Raúl Rivero, Cardenales tiene una rotación que bien pudiera frenar el ímpetu aborigen.

Dos plazas que apoyan al máximo a sus escuadras. El Antonio Herrera Guitérrez y el Chico Carrasquel se llenarán en cada electrizante juego de esta serie final.

Por primera vez en esta instancia, Cardenales y Caribes se miden en condiciones de paridad bastante similares, por lo que el favoritismo de los occidentales tal vez no sea tal. 

Cardenales de Lara está enfocado en terminar la tarea que no completaron el año pasado cuando Águilas del Zulia se les impuso con autoridad para hacerse de su sexta corona, Cardenales busca su quinto título, mientras Caribes va por su tercera corona.

A partir de este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto iniciará esta batalla de la pelota criolla.

Caracas, Magallanes, Tigres, Águilas, Tiburones y Bravos desde ya preparan la 2018-2019 para superar lo que lograron en esta campaña.

Redacción Notizulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *