Francia debuta con el pie derecho al despachar 2-1 a Australia

El seleccionado de Francia, con goles de Antoine Griezmann -de penal-, y Paul Pogba, se impuso este sábado 2-1 sobre Australia, cuyo tanto lo anotó Mile Jedinak, también de penal, en un partido del Grupo C del Mundial Rusia 2018, que se disputó en la ciudad de Kazán.

El primer tiempo fue muy disputado, sin que algún equipo impusiera condiciones con poco trabajo para los porteros debido a las escasas ofensivas, cuando se esperaba más de los delanteros franceses.

Entre las aproximaciones, los galos tuvieron su primera opción al minuto ocho de acción, en un disparo dentro del área de Kylian Mbappe, que desvió el arquero Ryan a tiro de esquina.

Los australianos respondieron en el minuto 17, en una desviada del defensa Corentin Tolisso dentro del área, que alcanzó a atajar en gran forma el portero Hugo Lloris.

El juego siguió sin que algún equipo impusiera condiciones y terminó sin goles el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Didier Deschamps salieron con mayor vocación ofensiva en busca de goles que le diera su primer triunfo en la justa.

Francia se colocó 1-0 al 58 de tiempo corrido, en rápida ofensiva Antoine Griezmann se perfiló dentro del área y recibió una barrida del defensa Joshua Risdon, que en primera instancia no marcó el silbante.

El árbitro Andrés Cunha revisó la jugada en el VAR y decretó tiro penal que ejecutó el delantero “colchonero” con colocado disparo al ángulo superior izquierdo del portero Mathew Rayan que nada pudo hacer. Es la primera vez en la historia de Mundiales que se marca la pena máxima tras revisión del silbante.

Australia se fue al ataque y empató 1-1 al 61 por conducto del capitán Mike Jedinak de tiro penal, tras una mano dentro del área del defensa Samuel Umtiti.

Después de cambios en su alineación con los ingresos de Olivier Giroud y Nabil Fekir, los franceses se fueron al ataque en busca de la victoria que finalmente consiguieron en su presentación.

NOTIZULIA / Agencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *