Las fuertes precipitaciones caídas en la madrugada del miércoles 7 de agosto sobre la zona costera del municipio Rosario de Perijá, causaron afectaciones por inundación a más de 200 familias de la población pesquera Barranquitas.
La información suministrada por Protección Civil, corroborada por el poder popular en voz de la líder social María Luisa Hernández, refiere que la parroquia Donaldo García, fue declarada en emergencia por los propios habitantes, quienes ante la ruptura de los muros de contención en las fincas aledañas a la población, “doscientas familias perdieron sus enseres en los sectores Las Acacias, La Aduana, La Playa, La Nueva Esperanza, La Victoria y parte de Gladys de Mazei”, detalló Hernández.
“Los vecinos están en emergencia debido a que los muros de contención que los protegían, comenzaron a ceder desde el martes en la noche por el aumento de las aguas. Las familias han perdido todos sus enseres camas, electrodomésticos, neveras entre la arremetida de las aguas”, explicó María Luisa Hernández, sobre lo ocurrido en la zona pesquera.
Hernández consideró: “La electricidad falla y estamos en una emergencia quizás mayor que la que hemos registrado en épocas anteriores”.
Protección Civil y la Guardia Costera, ya están en la zona y la alcaldía designó al gerente de Infraestructura del ente municipal, Oscar Martínez para las coordinaciones de rigor.
Ultimas Noticia