lia / Herly Villalobos / Internacionales
La gran columna de humo que se aprecia en Kiev, capital Ucraniana se debe a los tanques de combustibles en llamas, atacados por cinco cohetes, en la base aérea de Vasylkiv, en las afueras de Kiev este 12 de marzo.
Según el último reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino unido, las fuerzas rusas se encuentran a solo 25 kilómetros de distancia de Kiev, capital ucraniana, reportándose intensos combates al noreste de la ciudad.
Además se informó de un ataque a un aeródromo militar de la ciudad que fue alcanzado por misiles rusos. El alcalde de la ciudad, dijo que el ataque destruyó, la pista y un depósito de combustible, provocando explosiones en un almacén de municiones.
Asi mismo se informó de ataques a otras ciudades como Chernihiv, Járkiv, Mariúpol y Sumy están, las cuales se encuentran rodeadas y se enfrentan a fuertes bombardeos. La situación en las distintas ciudades es desesperante, debido a los constantes bombardeos que han ocasionado cortes en el suministro eléctrico, agua potable, así como la falta de alimentos, que ha originado una lucha constante entre los habitantes para poder encontrar que comer.
Mientras tanto a las afuera de la ciudad se están estableciendo corredores humanitarios, desde Mariúpol, Sumy y los pueblos y aldeas a las afueras de la capital. Según los funcionarios ucranianos las labores de evacuación de civiles, se complican debido a los constantes bombardeos rusos.
Por su parte, Volodymyr Zelensky indico a los medios que al menos 1.300 soldados ucranianos han muerto desde que inició el conflicto.