Gaes rescata a un adolescente secuestrado hace cinco días en el Zulia

Cinco días de angustia vivió el adolescente Derwing Heiderman Mendoza González,  quien fue secuestrado el 25 de marzo, por unos sujetos que ingresaron a la finca  “Misoa”, ubicada en el municipio Baralt.

Los secuestradores se llevaron al joven con la excusa de pedir una alta suma de rescate, que oscilaban entre los 20 millones de bolívares, en cambio de la vida del hijo de un hacendado de la COL.

El equipo del Gaes, grupo antiextorsión y secuestro,  se activaron por toda la zona rural, para dar con el paradero de la victima y lugar donde lo mantenían en cautiverio, unas llamadas telefónicas de varios números celulares distintos, donde notificaban las amenazas, dieron paso al rastreo de ubicación.

Trascendió que la noche de este jueves, un allanamiento en los alrededores de una finca llamada “San Antonio”, del mismo sector, se encontraba el rehén con dos cuidadores, quienes fueron identificados como, Jorge José Durán Crespo de 22 años y Silvia Esther Sierra Merlán, de 44 años.

La fémina se encargaba de cuidar e alimentar al menor, mientras que el sujeto canalizaba las llamadas para que se le entregara el dinero solicitado.

Se pudo conocer que los secuestradores pertenecen a una banda delictiva, donde hace varios días atrás, habrían planificado el hecho, estudiando la vida del hacendado.

Acción que fue expuesta ante la Fiscalía Cuadragésima Tercera del Ministerio Publico del Estado Zulia.

 

NOTIZULIA / Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *