Gobernación le pone el ojo a transferencias y puntos de venta

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ofreció este lunes 18 de diciembre más detalles del plan contra el bachaqueo que contemplará la revisión de puntos de ventas y transferencias bancarias para “atacar” la venta de efectivo.

“Le vamos a solicitar a la banca que nos dé su distribución de puntos y nosotros iremos a cada comercio a verificar con la Sundde y del Seniat si esos puntos están ahí o son utilizados para que otros se hagan ricos a costilla del pueblo. Ese comerciante que preste el punto va a pagar una pena muy alta”, explicó, desde la residencia oficial.

“Vamos a ser muy puntuales y llegarles a comerciantes que tengan un ingreso “extraordinario” en su cuenta para que explique cómo lo obtuvo”, dijo.

Rechazó que algunos establecimientos informales, incluso bachaqueros, tengan un dispositivo de pago, mientras que locales con registro de comercio no lo han obtenido.

El gobernador apuntó que están desarrollando otras estrategias para darles “duros golpes” a las mafias de contrabando en los próximos días. También anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Fronterizos, bajo la tutela de Jesús Romero, para complementar esta tarea e impulsar la educación en la zona fronteriza.  

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, por su parte, se refirió más en detalle sobre la supervisión de transferencias. “Toda persona sabe que cuando hace una transferencia tiene que ponerle el motivo y estas transferencias se van a chequear. Algunos políticos dicen que vamos a intervenir la banca o supervisar situación financiera, pero la ley lo permite y la banca tiene que hacerlo”, señaló.

 

En la rueda de prensa también participó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, quien recalcó que intensificarán la lucha contra el contrabando en la región. “Estamos diseñando nuevas estrategias para  garantizar la eliminación de todo tipo de actividades ilegales”, reveló.

NOTIZULIA / Vía Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *