La Secretaria del Poder Popular para Asuntos Eléctricos, siguiendo lineamientos del Gobernador Omar Prieto Fernández y su compromiso de trabajar en pro de mantener la continuidad del servicio eléctrico en el Estado, y en un trabajo articulado con la Empresa Estatal Corpoelec, se logró activar un Sistema de Arranque Local (Black Start) que podrá ser utilizado en caso de presentarse una contingencia en el Sistema Interconectado Nacional.
La información fue suministrada por el Ing. Juan Carlos Boscan, Secretario de Asuntos Eléctricos, quien detalló que desde la Gobernación se logró impulsar la activación de este sistema de emergencia que permitirá arrancar las plantas termoeléctricas locales, en caso de presentarse una falla en el sistema interconectado nacional y poder restablecer el servicio en circuitos eléctricos críticos.
Además, el Secretario de este despacho señaló que a través de la alianza estratégica que se viene llevando a cabo desde la Gobernación con Corpoelec, se ha podido avanzar en los proyectos y obras en lo que el tema eléctrico se refiere y como un sólo gobierno, con el objetivo de garantizar bienestar y calidad de vida a los zulianos.
NOTIZULIA / Nota de Prensa