Gobierno Venezolano rechazó informe de la ONU, presentado este lunes

Gobierno Venezolano rechazó informe de la ONU, presentado este lunes

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

La administración de Nicolás Maduro,  rechazó las acusaciones de la Misión Internacional Independiente de la ONU, que  formula señalamientos por crímenes de lesa humanidad presuntamente  cometidos en Venezuela.

El nuevo más reciente  informe dado a conocer este lunes 26 de septiembre, indica  que la inteligencia civil y militar venezolana, cometen crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, a  través de abusos dictados “desde el más alto nivel”.

El informe, expuesto presentado por Marta Valiñas presidenta de la misión de la ONU  ante el Consejo de Derechos Humanos resalta  “violaciones” de derechos humanos en Venezuela cometidas por organismos del Estado.

En tal sentido el gobierno venezolano manifestó mediante un comunicado su rechazo a los señalamientos por la misión de la ONU, manifestando:



“Su más categórico rechazo a las acusaciones falsas y sin fundamento realizadas por la supuesta Misión Internacional de Determinación de los Hechos en un nuevo panfleto presentado este 26-S”.

“A partir de una cuestionada resolución, promovida por un reducido grupo de gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos, se muestra patente el doble rasero, la selectividad y el uso politizado de los derechos humanos como herramienta para socavar la soberanía” de Estados que “no se someten” al control “anhelado por algunas potencias”. (…)El Informe (…) “no tiene sustento metodológico ni contacto directo con la realidad del país”, pretende “seguir atacando” a Venezuela como parte de la “estrategia criminal de cambio de régimen que se impulsa desde el Gobierno de Estados Unidos, con la complicidad de sus gobiernos satélites en el mundo”.

Misiva de Nicolás Maduro a la ONU



La delegación venezolana ante la ONU acuso a su vez a la Misión, de “Culminar” al Gobierno, solicitando además, que el mandato de esta misión no sea renovada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.