El capitán Mile Jedinak anotó su segundo tiro penal en el Mundial para darle a la selección de Australia el empate 1-1 frente a Dinamarca por el Grupo C y mantiene vivas las esperanzas de su equipo de clasificar a octavos de final.
El gol a los 38 minutos de Jedinak dejó el choque igualado después de que Dinamarca abriera el marcador por intermedio de Christian Eriksen a los seis tras una gran jugada colectiva.
Con el empate, Dinamarca llegó a cuatro puntos mientras que Australia se quedó en uno, por lo que definirán sus opciones de avanzar en la última jornada del grupo. El martes 25, el elenco danés jugará ante Francia y los «Socceroos» chocarán con Perú.
El gol de Dinamarca llegó tras una jugada de altísima factura. Un mal despeje de Aaron Mooy hizo que el balón volviera rápidamente al área australiana. Nicolai Jorgensen controló la pelota y habilitó a Eriksen, quien definió con una volea que superó la estirada del arquero.
De esta manera, el habilidoso centrocampista sumó su gol 13 en los últimos 15 partidos con Dinamarca para demostrar la gran importancia que tiene en el andamiaje del elenco nórdico.
Dinamarca estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo de Jorgensen en un momento del partido en que su rival no hacía pie en defensa.
Pero al igual que en su primer partido, Australia igualó de tiro penal tras una revisión de la jugada por parte del VAR. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz no vio que un cabezazo de Mathew Leckie había pegado en un brazo de Yussuf Poulsen, pero fue alertado de lo ocurrido y marcó la pena.
Jedinak marcó y puso fin a la racha del meta danés Kasper Schmeichel de 571 minutos sin conceder goles.
Australia mejoró en el segundo tiempo, pero no pudo romper el empate.
NOTIZULIA / Agencias