España consiguió una sufrida victoria en Kazán frente a la selección de Irán, con un resultado 1-0, gracias a un tanto de Diego Costa con algo de fortuna.
Este miércoles se jugó en el Kazán Arena, la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo, un partido entre España e Irán, donde los de Fernando Hierro cosecharon una muy difícil victoria por la mínima, ante una gran defensiva iraní.
La ‘Roja’ obligada a ganar, luego de conocerse la victoria de Portugal ante Marruecos, salió al campo a sentenciar y asegurar sus tres puntos, pero para su sorpresa, se encontraron con una ordenada y difícil defensiva iraní que logró frustrar los espacios a los españoles.
España era dueña y señora de la pelota, dominándola a placer. Irán solo esperaba y cerraba los espacios retrasando sus lineas. Un primer tiempo con ocasiones pero no muy claras para los de Hierro, por lo que se irían al descanso empatando a cero goles con los iraníes.
Para la segunda mitad, la posesión continuaba a disposición de los españoles, pero esta vez con mayor profundidad, generando ocasiones de peligro.
Al 54′, tras un pase filtrado de Iniesta en el área rival a Diego Costa, Hosseini intentó despejar el balón y rebotó en el delantero español, anotando el gol que les daría los tres puntos.
Al minuto 61′ del encuentro, Irán empataba luego de una pelota parada, pero el árbitro lo anuló luego de ser consultado por el VAR, donde se observaba un claro fuera de juego.
España comparte el primer lugar del Grupo B con Portugal como líderes, por lo que el primer puesto se definirá en la última jornada de fase de grupos.
NOTIZULIA / Agencias