Un grupo comando integrado por 12 sujetos fuertemente armados, portando uniformes policiales secuestró a una familia, la noche del pasado lunes, luego de montar una falsa alcabala en el retorno del distribuidor Metropolitano, que comunica a las urbanizaciones Terrazas del Ávila y Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda, publicó El Universal.
De acuerdo a informaciones suministradas por vecinos de Terrazas del Ávila, el grupo habría tomado como rehenes a los integrantes de una familia a quienes despojaron de una camioneta Ford Explorer, verde placa AA238JV.
José Antonio García presidente de la Asociación de vecinos de Terrazas del Ávila destacó que en los últimos dos meses se han producido al menos cuatro secuestros en el mencionado sector.
Destacó que la hora más reportada de secuestros es entre las 8.00 y las 10.00 de la noche y los sectores más vulnerables son la curva de Macaracuay, semáforo de Policlínica Metropolitana, calle del Centro Portugués y Retorno de Terrazas del Ávila, áreas que deberían evitarse a esas horas.
Indicó que los delincuentes atraviesan obstáculos para obligar a los conductores de camionetas y vehículos nuevos a detenerse y los secuestran.
Luego solicitan una fuerte suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la liberación de sus víctimas. Tras el pago del monto acordado, los delincuentes liberan a los secuestrados en la recta de La Urbina o en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
El dirigente vecinal pidió mayor presencia policial, particularmente en el retorno, donde delincuentes hacen de las suyas, «deberían demoler el muro que construyeron allí, que se ha convertido en una guarida de delincuentes, agregar iluminación y presencia policial, con eso al menos se lograría derrotar a los hampones que tomaron ese lugar como base de secuestros».