Desde las 6.30 de la tarde que empieza a oscurecer, nadie quiere caminar por la vía por temor a que los delincuentes se escondan entre los árboles que rodean la acera y les roben sus pertenencias. Hay quienes si están obligados a caminar y denuncian constantes robos principalmente en la madrugada cuando salen a tomar el transporte público y en la noche.
Los usuarios del Hospital Adolfo D’Empire que tienen que salir a farmacias cercanas en la noche esperan mayor patrullaje policial dentro y fuera de las instalaciones del centro asistencial. Delincuentes se posan a pie o en carro para robarle hasta los medicamentos que compran.
Josefina López, usuaria del centro de salud se quejó que mientras esperaban por el área de las bancas del hospital un hombre armado llegó y les robó celulares y carteras. Nadie hizo nada. Y es que el personal de la reserva que funciona en el centro de salud es poco, no está armado y no tienen capacidad de respuesta, según la dama.
Funcionarios de Policabimas y El Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), patrullan en el día y la noche, no dan abasto para cubrir con los requerimientos de los habitantes de las nueve parroquias de Cabimas, por el estado de las unidades.
Jhoan Carvajal, director de Policabimas, señaló qe están divididos en cinco cuadrantes y logran atender las demandas diarias. Sin embargo para mejorar la capacidad de respuesta inmediata necesitan al menos cinco patrullas más. Solo disponen de siete unidades aptas.
La oscuridad de la vía sirvió para que los robacables se llevarán el cableado de CANTV y dejaran sin el servicio a las familias y locales comerciales.