Guardacostas de la Armada y Policía Acuática se despliega en búsqueda de aeronave siniestrada

Guardacostas de la Armada y Policía Acuática se despliega en búsqueda de aeronave siniestrada

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó que iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la aeronave King200, siglas YV3296, que se precipitó en aguas del Lago de Maracaibo, donde ocho personas viajaban a bordo, incluyendo al piloto y a dos menores de edad.

A través de su cuenta en «X», el organismo notificó que la avioneta modelo BE-20 despegó a las 3:48 p.m. desde el Aeropuerto Internacional «La Chinita», con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Minutos después, perdieron el contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas. «Fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave», indicó el Inac en un comunicado.

La búsqueda está liderada por el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos, que a estas horas continúan el despliegue de efectivos.

Los tripulantes fueron identificados como: piloto Bernardo Azócar (C.I. 3.914.214), Federico Wolter (C.I. 3.721.608), Germán Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Homez (C.I. 13.004.732), Germán Wolter (C.I. 7.723.562), Laura Prieto (C.I. 4.517.891) e Hilda Rincón (C.I. 5.059.370).

La familia Wolter era reconocida como una de las más respetadas en el sector empresarial de Maracaibo, siendo propietaria de la empresa de construcción Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), así como de la ferretería Iron Wolter & La Guardia, ubicada en la Zona Industrial norte, en Maracaibo.

El Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, también se pronunció para anunciar el inicio de las operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la aeronave, según Román Camacho.

Agencia