La organización de los Cardenales de Lara, por intermedio de su gerente general Carlos Miguel Oropeza y el gerente deportivo José Yépez, confirmó el regreso del histórico Robert Pérez a la novena crepuscular.
La “Pared Negra”, como se le conoce, a Pérez fungirá como coach de control de calidad, incorporándose así al staff de técnicos que encabeza el mánager Henry Blanco.
“Estamos muy contentos con el regreso de Robert (Pérez) al equipo, siempre tuvimos la certeza de que volvería a su casa en el momento indicado”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “Su experiencia y lo que significa para el equipo y la LVBP, serán de suma importancia al momento de aportar a los peloteros jóvenes y veteranos”, agregó.
Tras su retiro como jugador activo, el nativo de Ciudad Guayana se inició como técnico con los pájaros rojos, saliendo después a Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, equipos en los que estaría como coach de bateo. En la liga de verano de beisbol de nuestro país, se estrenó como mánager, consiguiendo el campeonato con los Marineros de Carabobo en la pasada temporada. Para esta campaña de la Liga Mayor estará a cargo de los Caciques de Distrito.
“Pese a haber estado con otros dos equipos, el contacto siempre estuvo ahí, pienso que influirá mucho con los jugadores jóvenes por todo lo que vivió como pelotero, súper contento de que el mejor jugador que ha tenido la Liga vuelva a estar con nosotros”, afirmó José Yépez.
La gerencia larense agregó que en los próximos días continuarán los anuncios entorno al staff de técnicos de los pájaros rojos.
Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / Agencias