Gustavo Petro sostuvo diálogo con el secretario de Estado de Estados Unidos

Gustavo Petro sostuvo diálogo con el secretario de Estado de Estados Unidos

Spread the love

Notizulia / AFP

En la tarde de este lunes, el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que en la tarde de este lunes sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EE. UU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, aseguró.

Según indicó el electo del Pacto Histórico, el diálogo duró aproximadamente 20 minutos, después de que Blinken lo felicitara por su triunfo y manifestara su interés de continuar con las buenas relaciones que ha mantenido Colombia y Estados Unidos en los últimos años.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida relación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo”, expresó Blinken en su mensaje de felicitación.

Tras la victoria del nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, que se impuso por una diferencia de 50,4% contra 47,3% que tuvo su contendor Rodolfo Hernández, diferentes líderes del mundo reaccionaron y enviaron sus mensajes de felicitaciones.

Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que se comunicó con el militante del Pacto Histórico para felicitarlo por su triunfo junto a Francia Márquez, como vicepresidenta.