Tres cinturones estarán en juego en la cartelera de este 18 de mayo, que tendrá un total de 13 combates. El italiano Riguccini peleará por el cinturón Fedecentro y el zuliano Vera lo hará por el título nacional en pesos superwelter y supermosca, respectivamente.
Con el esperado cara a cara entre Roger “The Kid” Gutiérrez y el mexicano Alan “Supermán” Ayala, este miércoles fue presentada oficialmente la cartelera de boxeo profesional “Sentir Zuliano”, evento que se realizará en el Palacio de Eventos de Maracaibo este sábado 18 de mayo desde las 5:00 de la tarde, y que tendrá como combate estelar la presentación del zuliano, ex campeón del mundo de la AMB y el boxeador azteca en un pleito a 10 asaltos en el que estará en juego la faja del peso ligero Fedecentro.
«Voy a salir a lo mío que es ganar mi combate. Si luego tengo que pelear los 10 rounds lo haré, porque también estoy preparado, pero mi plan es dar el espectáculo y noquear en la primera oportunidad que tenga”, adelantó el zuliano con marca de 27 triunfos, seis derrotas y 21 nocauts.
«Sabemos que es un ex campeón, eso nos reta”, soltó desde el otro costado de la mesa el mexicano “Supermán” Ayala, quien exhibe hoja profesional de 11 ganadas y tres perdidas, con siete lauros resueltos antes del límite. “Asumí el compromiso como lo que es, por eso he tenido la mejor preparación de mi carrera y les digo a todos los que van a asistir que tendrán un gran combate, porque iré hacia adelante”.
De grandes proporciones
En total serán tres cinturones los que se disputarán en la velada marabina, pues, además del ya mencionado entre el venezolano y el mexicano, el invicto italiano Alessandro Riguccini enfrentará al cubano Rordani Flores por la gema Fedecentro en los pesos superwelter, y el prospecto zuliano Géremi Vera, quien tampoco conoce la derrota en seis combates, disputará el título nacional de los supermosca ante el caraqueño Carlos “La Víbora” Díaz.
“Estamos seguros que será un espectáculo que la afición del boxeo, en especial la del Zulia, viene pidiendo por décadas”, expresó Alexander Araujo, gerente de la empresa MagnaTech y promotor principal del evento. “Esto puede ser el abreboca de otras carteleras que muy pronto planeamos realizar, ya que existe mucho talento que viene pidiendo su oportunidad”.
Por su parte, el conocido manejador venezolano Rafael Morón elogió ante la prensa especializada el evento que consta de 13 enfrentamientos y la escogencia de los peleadores.
«La presencia de un ex campeón como Roger tiene un gran atractivo, pero contar con el prospecto Géremi Vera, Rodrigo Ramírez, número nueve del mundo, un invicto en 28 peleas como Riguccini, entre otros boxeadores, le da a la cartelera importancia mundial. Es algo que nadie se puede perder”, auguró el mánager.
Recién llegado
A la conferencia de prensa también se presentó el gladiador italiano Alessandro Riguccini, quien disputará la faja superwelter Fedecentro. Su contrincante será el cubano Rordani Flores, con 12 ganados y cinco perdidos.
El azzurro cuenta 28 careos ganados y 24 de ellos antes del final. Cabe destacar que con
36 años de edad ha repartido su carrera profesional entre el boxeo y otros deportes de
combate como Kickboxing y Full Contact.
«Tengo expectativas por esta pelea aquí en Maracaibo, donde me han recibido muy bien y todo está muy organizado”, comentó Riguccini en un español con marcado acento mexicano, ya que ha desarrollado gran parte de su carrera en ese país. “Este es un paso hacia un combate importante ya que quiero pelear por un título del mundo y estoy en condiciones”.
Este viernes será la ceremonia del pesaje oficial. La contienda contará con transmisión internacional de Meridiano Televisión y el canal de YouTube de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Cardenas Sports