Trágicamente terminó este calvario. La unidad de Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de labores de inteligencia y rastreo localizaron, en la vivienda del barrio San Sebastián, a Metid Salim Yousra y a su hijo Hachem Salim, quienes asesinaron y enterraron a María Gracia Reyes Sanjuan, estudiante de Artes Plásticas de LUZ, de 18 años de edad en el mismo inmueble. Esta mañana, la comisión policial llegó al sitio y los Salim, padre e hijo, recibieron a tiros a los efectivos, generándose un intercambio de disparos en el cual ambos resultan abatidos. Posteriormente, en una zanja de poca profundidad en un costado del patio de la vivienda los investigadores desenterraron el cuerpo de María Gracia y lo trasladaron a la morgue forense para la realización de la necropsia que revelará la manera como murió la joven y la hora exacta de su deceso.
La noticia corrió como polvo y estremeció a todo el Zulia y especialmente a la familia y amigos de María Gracia Reyes quienes atesoraban todas las esperanzas de encontrarla con vida y a plenitud. Desafortunadamente, un martes santo, se convierte en el día más trágico y doloroso tras develarse tamaña monstruosidad, pero un fresquito entra en medio de esta asfixiante situación, los retorcidos, enfermos y psicópatas Salim no volverán más nunca a atacar a ninguna jovencita inocente. Una enorme paila de lava hirviente y burbujeante espera a sus almas en las catacumbas del infierno, mientras que un coro de ángeles ya han recibido a María Gracia quien descansa ahora en el regazo de nuestro Señor.
El equipo de Sucesos del portal de noticias Noticia al Día colgó esta fotografía obtenida en exclusiva sobre el lugar exacto donde fue sepultado el cuerpo sin vida de María Gracia Reyes Sanjuan en el barrio San Sebastián.
Apenas días atrás, su hermana Nathaly Torres, escribió de puño y letra una pequeña carta plena de sentimientos de esperanza y amor para María Gracia, enviando un mensaje de vida. Qué triste desenlace, pero, Nathaly, ahora María palpita en los tristes corazones de quienes la amaron y compartieron con ella.
La conmovedora carta que Nathaly Torres, hermana de María Gracia Reyes hiciera pública, en la cual envía un mensaje de fuerza a su hoy difunta hermana.
Desgarradoras deben ser estas horas para los padres de una joven promisoria, responsable, seria, ecuánime, centrada y víctima de la perversión de una mente retorcida y enferma como la de Salim Yousra, de quien poco a poco se revelan detalles como el de haber contactado a más de 100 universitarias para venderlas como material sexual a Colombia.
Éste, junto con su hijo pensaban formar su propio harén y de seguro habrían obtenido respuestas positivas de algunas de sus consultadas, pero se equivocaron con María Gracia, pues ha de haberlos enfrentado frontalmente lo que presumiblemente le habría costado la vida.
Como ya es de dominio público, a Metid Salim Yousra le llamó su atención la belleza natural de María Gracia Reyes Sanjuan. La observó en uno de esos días en los que iba a comprarle jugo al hermano de Reyes Sanjuan, quien tiene una venta de jugos naturales cercano al Instituto Universitario de Tecnología Readic UNIR, situado al final de la avenida Libertador en el centro de Maracaibo.
El árabe intercambió palabras con María Gracia y luego intercambiaron números de teléfono. Salim ya tenía su plan macabro en mente y lo puso en práctica. Contactó a la estudiante de Artes Plásticas de LUZ para ofrecerle un trabajo como guía turística. En principio se había dicho que el trabajo era para su hijo Hachem, pero después se conoció que el árabe le ofreció un pago a María Gracia para que ésta sirviera de guía turística a una supuesta hijastra de Salim que llegaría pronto a Maracaibo.
Este era Metid Salim Yousra, el árabe responsable de haberse llevado a María Gracia Reyes y de su asesinato y sepultura en la casa que él mismo habitaba en condiciones de inquilino junto con su hijo Hachem.
María Gracia aceptó acudir a una entrevista con Salim para finiquitar el contrato y conocer detalles sobre su trabajo. Con sus metas enfiladas a poder seguir costeando sus estudios, María Gracia miró ésta como una oportunidad decente de obtener un dinerito extra. Decente, desde luego, una guía turística nada tiene que ver con dama de compañía ni otras actividades vinculadas con la sexualidad, pero ese fue el engaño.
Entonces María Gracia llegó al centro a su encuentro con Salim y desde allí no se supo más. Las investigaciones confirmaron que Salim se la llevó al barrio San Sebastián -ya para ese momento no se sabe en cuáles condiciones- se presume que María fue forzada a subirse en un carro con Salim e ir a la fuerza al barrio, pues de seguro y de acuerdo con las descripciones de todo su entorno familiar y social, María Gracia por si sola no era capaz de irse con un desconocido en un carro a su casa.
Algunas personas abordadas por la policía, vecinos del barrio San Sebastián dijeron haber visto al árabe llegar con la muchacha o al menos, con una muy parecida, era ella. Y que la vieron una vez sentada en el porche de la casa donde vivía alquilado Salim, a quienes los vecinos le decían ‘El Turco’.
Eso fue el mismo día 1 de marzo, desde entonces María Gracia desapareció de la vista de todos menos de la de Salim. Ahora quedará a la Unidad Forense establecer la forma y el momento en el que habría sido asesinada María Gracia y si presenta signos de violación sexual.
Esta es la casa donde vivía Metid Salim Yousra (50) junto con su hijo Hachem Salim (19). Los efectivos policiales localizaron el cadáver de la jovencita María Gracia Reyes enterrado en el inmueble (Fotos Noticia al Día)
Se espera que en las próximas horas, la policía ofrezca una conferencia de prensa para presentar los detalles conclusivos de este caso y confirmen la muerte de los Salim padre e hijo tras el hallazgo del cadáver de la bella María Gracia Reyes.
NOTIZULIA