Hasta los lavamanos se llevaron de la escuela Rafael Urdaneta

El hampa azota a los colegios de Maracaibo y afecta su funcionamiento. En los colegios persisten problemas por la falta del cableado eléctrico, suministro de agua potable, comedores, aires acondicionados. Se acrecienta el número de instituciones que no inician las clases, según el calendario establecido, o lo hacen a medias.

Un grupo de padres y representantes de la unidad educativa Niños Trabajadores Rafael Urdaneta, en Gallo Verde, parroquia Cecilio Acosta, se acercaron a periodistas de La Verdad para exigir seguridad por parte de los cuerpos policiales y recuperación de las instalaciones, “porque los ladrones dejaron al colegio hasta sin lavamanos”.

“Se llevaron el cableado eléctrico. Improvisamos una toma ilegal en precarias condiciones de seguridad, ya que esta cruza los árboles y el riesgo es inminente. Ni hablar de los daños a la infraestructura como es el caso de los baños, que no tienen los grifos ni sanitarios. Necesitamos ayuda efectiva”, expresó Leagnys Chacón, representante del plantel educativo.

Padres y representantes, ante la necesidad de respuestas por parte de las autoridades educativas, hacen un “llamado a la Autoridad Única del Zulia, para que dé celeridad a la recuperación. Aseguraron estar preocupados por la calidad en la educación de los alumnos. “Los programas no pueden darse en su totalidad, porque los niños no pueden asistir a las horas requeridas, por las condiciones del plantel”, expresó una de las madres presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *