Los Cardenales de Lara anunciaron que Henry Blanco no continuará como manager del equipo, apenas dos meses después de llevarlos al campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
La decisión, tomada de mutuo acuerdo, pone fin a un ciclo exitoso que incluyó dos finales consecutivas y un anillo de campeón.
La directiva del conjunto crepuscular había adelantado en marzo que evaluaría la continuidad de Blanco antes de tomar una determinación.
Según explicó el gerente general, Carlos Miguel Oropeza, tras varias conversaciones telefónicas se concluyó que lo mejor para ambas partes era cerrar este capítulo.
“Estamos muy agradecidos con Henry. Fue el encargado de guiar al grupo de jugadores a nuestro séptimo título y de llevarnos a las instancias finales en ambas campañas”, destacó el directivo.
Durante su paso por el equipo, Blanco dejó un récord de 66 victorias y 46 derrotas en ronda regular, además de un balance de 21-11 en el Round Robin.
En la temporada 2023-2024, llevó a Cardenales a la final, donde cayó ante los Tiburones de La Guaira, pero en la última campaña logró el título al vencer a Bravos de Margarita en seis juegos. Su desempeño le valió quedar segundo en la votación al Manager del Año.
A través de sus redes sociales, Cardenales de Lara despidió a Blanco con un emotivo video de sus mejores momentos en el banquillo.
En su comunicado, la gerencia también informó que iniciará la búsqueda de un nuevo manager y evaluará cambios en el cuerpo técnico de cara a la temporada 2025-2026.
Agencias