NotiZulia / Herly Villalobos / Efemérides
Desde 1956 la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso que cada país nombrara un día para la infancia, de esta forma nace la tradición del día del niño, niña y adolecente, donde cada 20 de noviembre se conmemora su día internacional.
El origen de este día se remonta al 20 de noviembre de 1959, fecha en que fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño, ese mismo día 30 años después se aprueba la Convención Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (CDN). En conmemoración a ambas fechas, cada 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el día internacional de los derechos del Niño, Niña y Adolescente.
El objetivo de su creación fue consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y niñas del mundo entero, además de ser destinado a promover el bienestar de la población menor de edad.
Desde esa iniciativa nacen los conocidos días del niño a lo largo de todo el mundo, además desde hace algunos años se hace hincapié en la terminología «niños, niñas y adolescentes» para resaltar la importancia de sus géneros y edades.
De esta forma, los estudiosos en infancia y las instituciones que trabajan en torno a políticas infantiles, logran hacer visibles a los niños, niñas y adolescentes, reconociendo de este modo, las individualidades de cada uno de sus subgrupos y destacando las diversas necesidades que cada grupo etéreo y de género presenta, y los desafíos que ello implica.
Conmemorar esta fecha, es de suma importante para el bienestar de las sociedades y sus generaciones futuras.