Alcaldías de Maracaibo y San Francisco sancionarán a quienes lancen basura en las calles

Alcaldías de Maracaibo y San Francisco sancionarán a quienes lancen basura en las calles

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

Las autoridades de ambos municipios coincidieron en tomar medidas ante los ciudadanos que tienen como mala práctica, lanzar basura en las calles de sus respectivos municipios.

El alcalde Rafael Ramírez, visito este 18 de noviembre, el sector Cañada Honda, de la parroquia Cacique Mara, donde la basura impedía el libre tránsito de vehículos en ese sector, donde el alcalde aprovecho para hacer un llamado a la conciencia de los habitantes de la zona y el marabino en general, en el momento cuando fue encontrado un ciudadano lanzando ramas, quien a pesar del llamado de atención manifestó, que seguiría lanzando basura aunque la alcaldía y sus cuadrillas hicieran las labores de limpieza.

El hombre según se supo al parecer se gana el sustento recogiendo basura en los distintos hogares del sector pero el individuo fuera de su raciocinio actúa en detrimento  del ambiente, la comunidad, y en desobediencia a las leyes.

Otro dolor de cabeza es el cráter de Amparo, que hoy es utilizado por muchos como un mega basurero a cielo abierto descargando allí de forma indiscriminada todo tipo de desechos así como animales muertos, tanto dentro del hueco como en sus alrededores, provocando la proliferación de moscas y malos olores a los habitantes de la zona.  

 En tal sentido el alcalde Rafael Ramírez indicó que:

“Si continúan los inconscientes arrojando desechos indiscriminadamente, de nada sirve todo el sacrificio de nuestros ambientalistas, que están día y noche limpiando a Maracaibo. Esta acción amerita sanción. La ciudad que queremos limpia la logramos entre todos”

Sentenció, el alcalde Rafael Ramírez, en Instagram.

«La ordenanza para la Gestión Ambiental del municipio Maracaibo, en su artículo 14 numeral 1, prohíbe depositar desechos de cualquier naturaleza en vías públicas. Su incumplimiento acarrea sanciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.