“Son temas diversos de nuestra dura realidad. En lo externo tenemos la crisis humanitaria, el financiamiento de los proyectos de comedores populares y las ollas comunitarias en las diócesis, y por supuesto, las elecciones presidenciales y el diálogo entre gobierno y oposición», dijo una fuente allegada a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
«También hay temas internos como las misiones, la posible creación de nuevas diócesis, y los nombramientos de nuevos prelados ante la ‘jubilación’ por la edad de algunos que ya han presentado su renuncia”, acotó.
Se conoció que los obispos venezolanos afinan la visita Ad limina, cuando los responsables presentarán sendos informes ante el Santo Padre Francisco. “La última visita ocurrió en junio de 2009”, acotó la fuente.
Esta nueva visita al Santo Padre se cumplirá, igual que la anterior, en el marco de la beatificación de una religiosa venezolana. “En aquella oportunidad la Madre Candelaria de San José fue beatificada en abril de 2008. Ahora, la de Madre Carmen Rendiles, también significará un aliento de fe y esperanza para la Iglesia y la población venezolana.
NOTIZULIA / Nota de Prensa