Pese a que el famoso «Pacheco» navideño parece no haber llegado a la capital del estado Zulia, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anuncia un sábado -preelectoral- con clima fresco y cielos despejados, ideal para ir de compras y jugar al béisbol.
Según el equipo pronosticador de guardia, para todo el territorio nacional se esperan estos cielos despejados sin precipitaciones como consecuencia de la estabilidad atmosférica.
En horas de la tarde, se anuncia un ligero cambio que contempla alguna nubosidad con lloviznas aisladas de corta duración para los estados Falcón, Miranda, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.
Para el Sur del Lago de Maracaibo se estiman lluvias dispersas en la noche con alguna actividad eléctrica, mientras que la Costa Oriental del Lago se mantendrá con alguna nubosidad en horas de la tarde sin precipitaciones.
En cuanto al oleaje, el Inameh anunció olas entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales occidental, oriental y región insular, mientras que para el litoral central la altura del oleaje se situará en 0,5 y 1,4 metros.
Según el Inameh, este mes de diciembre se inscribe, estadísticamente, dentro del período seco, pero eventualmente, se observa abundante nubosidad con precipitaciones de débiles a moderadas durante las primeras horas de la mañana, tendencia que se estima se mantenga hasta el cierre del año.
Redacción Notizulia / Con información del Inameh