¡PENDIENTES! Repuntan las violaciones a menores en el Zulia

Con gran preocupación, las autoridades de seguridad del estado Zulia confirman, con cuatro casos en simultáneo, acaecidos el viernes, un inquietante repunte de los actos lascivos (violaciones) de adultos –todos masculinos- hacia niñas y niños menores de edad en toda la entidad.

 El general Luis Morales Guerrero, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia  (CPBEZ) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la región zuliana, informó sobre varios procedimientos realizados en las últimas horas,  donde cuatro personas fueron detenidas por casos de violación, intento de violación y actos lascivos contra menores de edad en la ciudad de Maracaibo, en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, y en el municipio Catatumbo del Sur del Lago.

Guerrero destacó que en Valmore Rodríguez fueron detenidos  por actos lascivos Arcángel Segundo Marín Eulacio y Hernán Castellano Berrueta, de 31 años.  El primero de ellos fue detenido en flagrancia en el sector Curva del Indio, parroquia Rafael Urdaneta, cuando lo sorprendieron practicándole un acto lascivo a su hija de 11 años, a quien manipuló en reiteradas ocasiones de forma psicológica para cometer este delito.

Castellano fue detenido en la calle Los Rosales de la parroquia la Victoria en dicha localidad, tras ser denunciado por su pareja de cometer actos lascivos contra su hija de seis años, aprovechando de quedarse solo con ella en la casa.

En Maracaibo Gerald David Fernández Chirinos, de 21 años fue detenido por violación. Guerrero manifestó que Fernández fue aprehendido en el barrio Villa Evelín de la parroquia Antonio Borjas Romero, tras ser denunciado por la comunidad de haber abusado de un niño de seis años, tras sacarlo bajo engaño de su vivienda.

Por otro lado se conoció que Adrián Arturo González, de 27 años, fue detenido por intento de violación contra una adolescente de 14 años, tras ingresar violentamente a la casa de la joven para intentar abusar de ella. La aprehensión de este sujeto se realizó en el caserío 52 de la parroquia El Guayabo en el municipio Catatumbo del Sur del Lago.

Autoridades piden a padres y representantes incrementar la vigilancia y protección de sus hijos y en el caso de las madres estar muy pendientes si notan alguna eventualidad fuera de lo común en el padre de sus hijos menores o si notan cambios conductuales en los propios menores que puedan arrojar alguna pista sobre una posible agresión en su contra.

 

NOTIZULIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *