Este 29 de marzo, el ministro de transporte Ramón Velásquez Araguayan, informó la destrucción de 112 autobuses durante un incendio provocado en los estacionamientos del sistema de transporte TransAragua, y detalló que, de estas unidades, 80 se encontraban en un plan de recuperación para colocarlas al servicio del pueblo.
«Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal, planificado, tomando en consideración que, actualmente, producto de los incendios forestales que se registran en el parque Henri Pittier, todo el potencial de los bomberos del estado estaban avocados a sofocar este incendio», acotó el ministro
Informó que por este suceso fue detenido un ciudadano quien, presuntamente, inició el incendio. Asimismo, resaltó que los Cuerpos de Seguridad del Estado adelantan las investigaciones para determinar si hay otros involucrados.
«Nosotros vamos a dar respuesta lo más rápido posible por este acontecimiento que busca perturbar la paz del pueblo de Venezuela», dijo.
En una rueda de prensa, acompañado por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, Velásquez Araguayán apuntó que ya hay una persona detenida y está siendo interrogada.
Calificó lo sucedido como un «acto criminal y planificado», ya que se realizó un Jueves Santo cuando hay la mitad de personal de guardia por el asueto. Mientras que los bomberos de la entidad están enfocados en apagar las llamas que consumen el Parque Nacional Henri Pittier.
«No es casual», añadió el funcionario mientras enumeraba las circunstancias en la que se dieron los hechos. Resumió que fueron 112 unidades totalmente calcinadas, de las cuales 80 iban a entrar en un plan de recuperación y así ponerlas al servicio nuevamente.
Agencia