Inglaterra ganó 6-2 a Irán, en la primera goleada del Mundial Qatar 2022

Inglaterra ganó 6-2 a Irán, en la primera goleada del Mundial Qatar 2022

Rafael E. Fernández

Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una discreta Irán por 6-2, con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los ‘Tres Leones’ este 21 de noviembre del 2022.

La selección de Inglaterra consiguió así la primera goleada en el Mundial Qatar 2022, en partido válido por el grupo B.

Los ingleses, campeones del Mundo en 1966, fueron muy superiores sobre la cancha.

El primer tanto del partido lo hizo de cabeza Jude Bellingham, de 19 años, a los 35′.

Bukayo Saka anotó a los 43, con un remate desde dentro del área.

Más adelante, Raheem Sterling colocó la goleada a los 46′ (45+1).

El árbitro adicionó 14 minutos al final del primer tiempo.

Esto, sobre todo, por el tiempo que se tomó el arquero Alireza Safar Beiranvand, después de un golpe que tuvo con uno de sus compañeros. Al final, el golero tuvo que ser sustituido.

Más goles en el segundo tiempo

El 4-0 llegó a los 62′. Lo hizo otra vez Bukayo Saka.

El descuento para Irán lo marcó Mehdi Taremi a los 65′.

Marcus Rashford colocó el 5-1 a los 71′.

El 6-1 lo marcó Jack Grealish a los 89′.

El 6-2 llegó en los descuentos. Irán logró maquillar y hacer un poco menos dura la derrota gracias a un tanto de penal anotado por su goleador Mehdi Taremi. La falta se decretó por intervención del VAR, por un jalón de camiseta dentro del área.

Sin el brazalete arcoíris

«Toca hablar de fútbol», dijo el DT Gareth Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota.

Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de ‘OneLove’ y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

No hubo sorpresa de última hora y Harry Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete. Esa quería ser una protesta contra la discriminación existente en Qatar, especialmente a aquella relacionada con los derechos LGBT.

Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

Y entre tanto lío, también hubo fútbol. Aunque quedara apartado como casi un asunto trivial, este Inglaterra-Irán era el segundo partido de un Mundial que está atropellando al cuero a base de escándalos.

Para enrarecer aún más el ambiente, a los pocos minutos, un centro de Kane provocó una salida de Alireza Beyranvand, un choque con un compañero y una imagen escalofriante. Golpe mentón con mentón y el portero caído en el suelo.

Tras unos diez minutos de asistencias, Beyranvand consiguió levantarse, con el tabique dañado, y para incredulidad del respetable, siguió jugando. Duró apenas un minuto. Esta vez fueron las asistencias, con una camilla, las que se llevaron al guardameta. Fue sustituido en el minuto 19 por Hossein Hosseini.

Agencias.