Con la colocación de luminarias y destape de cloacas en los 40 mil metros cuadrados del Mercado las Pulgas de Maracaibo, el Gobierno nacional inició con fuerza la tercera fase de su intervención.
Habiendo recogido en la primera y segunda fase 3 mil 500 toneladas de basura de los patrios traseros del centro del comercio popular marabino, el presidente Corpozulia, Néstor Luis Reverol y el padrino del Zulia, ministro Rafael Tellechea, iniciaron los trabajos “que abarcarán la sustitución de colectores, cableado, bombillas, reemplazo de transformadores y la creación de cuadrantes de paz para garantizar la seguridad de comerciantes y usuarios en general”, informó Reverol.
“Es un esfuerzo mancomunado, a través de la VenApp del Buen Gobierno y debido a la complejidad y envergadura de los trabajos, se pidió la mayor colaboración a los comerciantes para que permitan realizar las obras sin afectarles sus actividades cotidianas de comercio”, agregó Reverol.
“Hemos concertado, para lograr nuestros objetivos, una alianza interinstitucional entre Corpozulia, Corpoelec, Hidrolago y los comerciantes”, aseguró.
Carlos Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Las Pulgas (Asominoristas), recordó que “las primeras fases fueron desarrolladas en la parte trasera del mercado, con el saneamiento de un vertedero a cielo abierto que teníamos acá, en el centro mismo de la ciudad” y agregó “éste es un esfuerzo conjunto entre diversos entes y que gracias a la solicitud oportuna en los diversos medios de comunicación y la VenApp del Buen Gobierno, se logró una pronta y efectiva respuesta”.
Torres manifestó que también la Asociación de Comerciantes Formales e Informales trabaja coordinadamente con los diversos entes que realizan los trabajos.
El comerciante informó que “entre los trabajos iniciados, está la sustitución del sistema eléctrico, así como la sustitución de bombillas. De igual modo, se aprobó la creación de los módulos de seguridad que conformará un cuadrante de paz, con la participación de diversos cuerpos de seguridad para la protección de comerciantes y usuarios”, dijo Carlos Torres.
“Asominoristas dará lo mejor de sí para garantizar el éxito y la recuperación total del mercado Las Pulgas, el más grande de toda Venezuela”, prometió.
Michael troconiz, directivo de la emisora radial Las Pulgas FM, enclavada en el mercado, manifestó: “Estamos todos de acuerdo en la intervención del Mercado Las Pulgas, algunos comerciantes se resisten a que se realicen trabajos. La emisora está haciendo el acompañamiento y está informando sobre lo que se está realizando”. Además manifestó que los trabajos realizados van en beneficio de todos y le agrega más valor a la estructura.
Trocóniz recordó que “es un operativo para hacer el mercado más limpio y atractivo para los visitantes. Habrá una reorganización con zonas delimitadas para despejar la calle y ordenar las aceras en el mercado”, finalizó.
Juan Urbina, comerciante en el mercado, opinó por su parte que “todo está bien, me gustó que hayan limpiado y puesto el alumbrado. Los buhoneros aún no saben dónde los van a reubicar”, sin embargo, espera que esto sea por el beneficio de todos.
Ultimas Noticias