El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, Jorge Márquez, asumirá la jefatura a nivel nacional del Sistema 1X10 del Buen Gobierno para garantizar la atención de todos los temas de servicios públicos, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Vamos a retomar el ritmo que debe tener el Sistema 1X10 del Buen Gobierno para atender todos los temas de servicios públicos, electricidad, transporte, gas, comunicación”, dijo durante la entrega de más de 20 mil obras por los 13 años del histórico Golpe de Timón.
Agregó que Márquez asumirá “nuevos empujes y nuevos impulsos», por lo que le instruyó alcanzar la meta de 8 millones de casos atendidos para el 31 de diciembre de 2025.
El mandatario nacional, también ordenó al Sistema Defensivo Territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la creación de una aplicación, que funcione en conjunto con la VenAPP del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, para que el pueblo reporte las distintas situaciones.
Enfatizó que con el 1X10 del Buen Gobierno “se debe abrir una ventana permanente con los 5 mil 336 circuitos comunales” para la creación de una cédula de la Linea58, que servirá como un sistema de comunicación para las comunidades para el reporte de problemas relacionados con los servicios públicos.
También, informó que el 1X10 del Buen Gobierno asume en esta nueva etapa el tema del transporte público y la vialidad, “para ajustar y mejorar todo el sistema para los estudiantes y adultos mayores”.
Agencias
