Julio Borges entregó documento a Almagro para impedir que Venezuela salga de la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió la mañana de este jueves 4 de mayo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y le entregó un documento, aprobado el pasado martes por el Parlamento, para impedir la salida de Venezuela de ese organismo.

«Nuestra Constitución establece que todos los acuerdos internacionales relacionados con derechos humanos son parte de la Constitución, por tanto ni que el Parlamento ni que el Ejecutivo quisiera salirse de cualquiera de estos acuerdo pudiera hacerlo, porque una vez que el Estado venezolano ha suscrito acuerdos que protege derechos humanos ya es parte sustancial de nuestra Constitución, por lo tanto no hay fórmula que Maduro pueda salirse de la OEA», explicó el jefe del Parlamento en rueda de prensa al finalizar reunión con Almagro.

Sostuvo que «la decisión de Maduro de abandonar la OEA es nula, no existe, estaría yendo en contra de la Constitución, por eso hemos venido a ponerle freno a esos 2 años que el gobierno piensa que empezaron a correr para que ellos puedan escaparse de este organismo. Hay un proceso interno que se está dando y ahora se suma los documentos que entregamos del Parlamento para frenar la salida».

Informó que también sostendrá una reunión en el Congreso de Estados Unidos para llevar los videos e imágenes de la represión a manifestantes venezolanos durante las marchas de los últimos días. «En especial mostraremos vídeos de la represión brutal de ayer(miércoles), lo llevaremos por una lucha de los derechos humanos, presentaremos pruebas y responsables».

Sobre la situación del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra preso en Ramo Verde, y el cual su familia tiene más de un mes sin verlo indicó que «seguimos junto con la familia esperando respuesta que agoten lo que significa en este momento la veracidad de que Leopoldo esté bien, pero condenamos que el gobierno utilice a nuestros presos políticos para torturar a su familia y al pueblo».

Detalló que «he estado en permanente comunicación con Lilian y Antonieta, pensamos que esto que ocurrió es algo que el gobierno montó de la manera más perversa y cruel de seguir torturando psicológicamente a los venezolanos y su familia, y también distraer lo que fue el saldo de la represión de ayer. Hay una represión brutal de Nicolás Maduro con los venezolanos».

Sobre el video de Leopoldo presentado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante su programa ‘Con el mazo dando’ como una «fe de vida» dijo que «no tenemos ningún tipo de confianza en el gobierno, un gobierno que utiliza a los presos a su antojo».

Borges indicó que este viernes 5 de mayo se reunirá con los embajadores de la OEA y luego regresará a Venezuela para seguir protestando en las calles con los venezolanos.

 

NOTIZULIA/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.