A las 5:30 de la tarde de este martes, la feligresía zuliana recibió a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en una fecha no acostumbrada.
Bajo la consigna bíblica “Hijo, ahí tienes a tu Madre”, el Santísimo Sacramento del Altar también se hizo partícipe, encontrándose en la plazoleta de la Basílica con su Madre María.
Una llovizna cubrió la actividad de principio a fin y un arcoíris enmarcó el encuentro maternal.
“La Chinita” bajó esta vez a petición del pueblo, que le pidió por la unión y la paz en el país.
El trono de la Patrona del Zulia estuvo decorado con flores tricolor. Fue llevada en hombros por sus servidores, uniéndose en el recorrido por un camino en forma de Cruz el párroco del santuario mariano, Nedward Andrade.
Cientos de personas asistieron a la convocatoria y, con franelas y pañuelos blancos, gorras tricolor, banderas y rosarios en las manos, cantaron alabanzas y lloraron de la emoción.
Andrade estuvo acompañado del arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, y otros 9 sacerdotes.
“La lluvia de bendiciones cae sobre todos nosotros para recordarnos que Dios está aquí”, manifestó monseñor Santana.
“Revivamos la llama del amor que el pueblo zuliano tiene con predilección hacia Dios y la Virgen. La Chinita no nos ha dejado solos; salió para escuchar nuestro clamor y para interceder ante su hijo para que nos dé la paz”, dijo, lleno de esperanza, el padre Andrade.
Grupos de apostolado y demás miembros de la comunidad católica formaron parte de la actividad, que se extendió hasta las 7:00 pm.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=6H1pDv4SsF4{/youtube} {youtube}https://www.youtube.com/watch?v=41SSILH7BjA{/youtube}