La cirugía estética se cobra otra vida

El Ministerio Público acusó al cirujano plástico Luis Peraza Martín (57) y al médico anestesiólogo Gustavo Fermín Gamboa (60), por estar presuntamente vinculados con la muerte de Mayaribe Ester González Caraballo (42), ocurrida el pasado 06 de febrero tras someterse a una cirugíaestética en un instituto ambulatorio situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chuao, Caracas.

En este contexto, los fiscales 59ª nacional y auxiliar, así como el 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría, César Alfonso Hurtado y Farik Mora, respectivamente, acusaron a los galenos por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, tipificado en el Código Penal.

El Tribunal 27° de Control del AMC fue la instancia que recibió el escrito consignado por los representantes del Ministerio Público, quienes solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Peraza Martín y Fermín Gamboa; además que ambos permanezcan privados de libertad. Estos se mantienen recluidos en la subdelegación Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La tarde del referido día, González Caraballo se sometió a una cirugía estética; durante el procedimiento clínico se presentó una complicación por lo que fue llevada hasta la emergencia del Hospital General Doctor José Ignacio Baldó, en Antímano, donde ingresó sin signos vitales.

En virtud de la situación, familiares de la mujer acudieron a la sede del Cicpc ubicada en Chacao y denunciaron lo sucedido.
Posterior a las labores de inteligencia, el cirujano y el anestesiólogo resultaron aprehendidos.

 

NOTIZULIA / Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *