La devaluación y la inflación comprometen los estrenos de Navidad y Año Nuevo

La devaluación y la inflación comprometen los estrenos de Navidad y Año Nuevo

Rafael E. Fernández

Vestir ropa nueva los días de Navidad y Año Nuevo es casi un ritual para los venezolanos. Los estrenos son parte de una tradición, a veces una necesidad, que, a pesar de la situación económica, muchos se niegan a abandonar.

Roberto Rimeris, presidente de Cavediv, la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, destacó que en los últimos meses, en el sector ropa y vestimenta, hubo productos entre un 50 y 80% más caros que en otros años.

El venezolano, como es tradición, intentará lucir al menos una prenda nueva en las fechas especiales de la temporada. Estas pueden adquirirse en centros comerciales y mercados populares, donde los precios varían de un lugar a otro. Pero se puede pagar $2 por una camisa, $10 por un pantalón y $25 por unos zapatos para bolsillos no tan boyantes.

A pesar de las ofertas, que varían entre 30, 50 o 70% de descuento en la mayoría de los establecimientos, la opinión se repite entre los comerciantes: “Las ventas han estado muy escasas en comparación con otros años. Pero siempre, al último momento, los estrenos salvan la patria”.

El Nacional