La Mora es la cabimera consentida del Tik Tok cocinando con sabor zuliano

La Mora es la cabimera consentida del Tik Tok cocinando con sabor zuliano

Notizulia / Brújula Zuliana

Sin proponérselo realizó de la nada un vídeo de los snack maracuchos y lo subió a Tik Tok, sorpresa para ella que el apoyo y los miles de seguidores que ya la siguen la obliga a cocinar 4 recetas diarias para presentarlas a su público en días intercalados.

Auténtica , apasionada por su familia y la cocina, transparente, no usa artificios para hablar y enseñar de la manera más natural como se prepara cualquier plato de la gastronomía zuliana.
El arte culinario lo aprendió desde pequeña, la mamá fue su maestra cuando hacía pastelitos para vender y mantener su núcleo familiar. La llaman «La Mora» y viene por ser morocha con un varón, a quien apodan el Moro.

La Mora

Fue bautizada como Johana y, expresó con toda naturalidad que

El propósito de cocinar a través de las redes sociales, es para que el sabor de la comida venezolana la saboree el mundo.

Entre sonrisas comentó

Desde hace 5 años emigró a los Estados Unidos por uno de sus hijos, Jesús Salvador, de 19 años, de condiciones especiales. En vista que en Cabimas se le hacía difícil conseguir los medicamentos, pañales, sin dinero para pagar una UCI en clínicas privadas para su hijo que vive conectado a un respirador, se vio en la obligación de buscar nuevos horizontes para garantizar, a sus tres hijos, una mejor calidad de vida.

Es la consentida del Tik tok, sus seguidores le piden a diario recetas zulianas, y ella quisiera tener todo el tiempo disponible para complacerlos, pero desde que llegó al imperio vive precisamente de cocinar a lo zuliano.

Como mujer emprendedora comenzó a vender tumbarranchos, arepas cabimeras, pastelitos, mandocas, mondongo, comida en coco, quesillo, y pare de contar, hasta que Diosito lindo, le dio la oportunidad de tener un local en Houston donde los comensales son latinos, la mayoría cubanos y puertorriqueños y que gustan mucho del «Sabor Zuliano».
Su esposo Ricardo es su pilar fundamental en todo lo que ella emprende, al igual que sus hermanos que llegaron recientemente al país y se unieron al combo de la Mora.

Cuando habla de sus hijos sus ojos destellan de felicidad, en especial, cuando se refiere a Jesús Salvador, su hijo especial. Ricardo es el mayor, y Hanna Elena es la menor apenas tiene 2 años, es gringa de nacimiento y cabimera de sangre y corazón, porque se hace sentir en cada video que su mamá realiza.

Al hablar con la Mora vemos a una mujer motivadora, con una enseñanza de vida para todos, no se amilana ante la adversidad, es madre y esposa de fe, todos los días agradece a Dios por un nuevo despertar , y se entrega a él, quien le da la fortaleza para dar felicidad a su familia, a sus clientes y a sus seguidores. Ella es digna de admiración.

Cortesía Carmen Zabala