La Universidad  Dr. José Gregorio Hernández expresó su alegría por la canonización al «Médicos de los Pobres»

La Universidad Dr. José Gregorio Hernández expresó su alegría por la canonización al «Médicos de los Pobres»

La mañana de este jueves, autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández hicieron un alto del día a día para expresar su alegría y agradecimiento a Dios por la elevación a los altares al ‘Médico de los Pobres’ epónimo de esta casa de estudios.

En las afueras del recinto universitario (Av. Las Delicias) la comunidad universitaria se concentró en un emotivo acto, que estuvo presidido por la rectora Dra. Gisela Quijada, acompañada por el Pbro. Edgar Doria y demás autoridades universitarias. El mismo inicio con la procesión de la Santa Reliquia de Primer Grado del hoy Santo José Gregorio Hernández.

«Hoy damos gracias a Dios por esta gran noticia, celebramos la religiosidad popular que elevó a los altares a José Gregorio Hernández, su devoción traspasa fronteras. Y es lo que el papa Francisco ha visto y ha firmado» expresó el Pabro. Edgar Doria previo a la bendición de las estampas y rosarios que se entregó a todo aquel que pasaba por la avenida Las Delicias.

La rectora, doctora Gisela Quijada leyó el decreto suscrito por las autoridades universitarias donde se asume un mayor compromiso por la difusión de los valores humano espiritual del también educador José Gregorio Hernández.

«Hoy, cuando celebramos la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, sentimos en lo más profundo de nuestro ser que su luz sigue iluminando el camino de nuestra universidad. Su ejemplo de vida se convierte en nuestra
brújula, y su legado nos impulsa a continuar formando profesionales que, como él, pongan su saber al servicio de los demás, que, como él, lleven el amor y la compasión a los rincones más necesitados (…), con la certeza de que el Dr. José Gregorio Hernández continúa siendo el faro que ilumina nuestro compromiso con la excelencia, la humanidad y el servicio» parte de lo leído por la autoridad rectoral.

Se entregaron estampas y rosarios bendecidos previamente por el sacerdote Edgar Doria y se elevaron globos con diferentes peticiones, en especial por la salud del santo Padre Francisco.