El último parte médico del Papa Francisco indica que se recupera de la crisis respiratoria que sufrió la noche del viernes #28Feb
La Oficina de Prensa del Vaticano informó la mañana de este #1Mar que el Pontífice “se encuentra descansando” en su habitación en el Policlínico “Agostino Gemelli”, luego de sufrir una crisis respiratoria la noche del viernes.
Este sábado se cumplen 15 días desde que lo hospitalizaron por dificultades para respirar.
Desde entonces, la salud del sumo pontífice está variante, con altos y bajos, lo que lo mantiene recluido en el Policlínico Gemelli.
Los médicos explicaron en su reporte que también sufrió una insuficiencia renal durante esta convalecencia, por lo que no se espera que abandone el hospital en los próximos días.
El Vaticano informó este viernes que el papa Francisco sufrió un «ataque aislado de broncoespasmo» que determino un episodio de vómitos con «inhalación y empeoramiento repentino del cuadro respiratorio». La rapida aspiración de los bronquios, tuvo buena respuesta y hasta donde se sabe los valores del intercambio de gas vuelven a los de antes de la crisis.
Esta crisis ocurre justo el mismo día en que los médicos informaron que el Papa había superado la fase crítica de la neumonía bilateral que lo aqueja.
Ante la dificultad de salud por la que pasa el sucesor de Pedro, el Vaticano anunció que el Cardenal Angelo de Donatis presidirá la celebración que marca el inicio del tiempo de preparación a la Pascua.
El mundo cristiano católico espera por la pronta recuperación del Santo Padre y se mantiene en constante oración.