Largas colas por gasolina vuelven a Maracaibo, en medio de la incertidumbre sobre la calidad

Largas colas por gasolina vuelven a Maracaibo, en medio de la incertidumbre sobre la calidad

Rafael E. Fernández

Las extensas filas para surtirse de gasolina vuelven a notarse en Maracaibo, luego de meses de que desaparecieron. La necesidad de llenar los tanques supone sortear retos dentro de un carro, como el paso del tiempo y el calor sofocante.

La mayoría de las gasolineras de la ciudad se vieron atiborradas de carros durante esta semana, luego que desesperados conductores realizaran largas colas para surtir combustible en medio de la incertidumbre sobre la calidad de la misma.

La problemática con el suministro de gasolina persiste, la situación que colmó la paciencia de muchos ciudadanos que decidieron no hacer una cola más en las afueras de una estación de servicio.

Muchos son los casos de marabinos que resguardaron sus carros y motos por las dificultades para llenar el tanque, así como los altos costos del litro de la gasolina en el mercado negro, el cual llega a cotizar hasta en 3 dólares, cuando en las gasolineras se vende por 0,50 dólares.

En el día de hoy con largas colas en diferentes estaciones de servicio de Maracaibo, sin embargo, la mayoría permanecen cerradas y otras están a la espera de la gandola, aun cuando no aparecieron en el reporte del día para ser despachadas.